viernes, 14 de octubre de 2011

¿Cómo puede mi médico saber si tengo VIH?

Cuando el VIH entra en su cuerpo se "instala" dentro de glóbulos blancos llamados linfocitos CD4. El VIH toma control de los linfocitos CD4 y fabrica millones de copias de si mismo cada día. Los nuevos virus se propagan a través de su cuerpo.

Su cuerpo trata de defenderse contra el VIH haciendo lo siguiente:
  1. Produciendo anticuerpos que se enganchan al virus e impiden que éste forme más virus.
  2. Generando células especiales llamadas macrófagos y linfocitos T natural killer (linfocitos T citolítico natural). Estas células le ayudan a deshacerse de parte de los virus nuevos. Si los anticuerpos contra el VIH aparecen en su sangre usted sabrá que su cuerpo está tratando de protegerse de la infección por el VIH que usted ha contraído. Sin embargo, usualmente se tarda varios meses antes de que su cuerpo produzca suficientes anticuerpos para poder ser medidos.
Entonces, en el momento en que usted se infecta con el VIH, probablemente no tendrá suficientes anticuerpos contra el VIH en su sangre para que estos puedan medirse, y por consiguiente, esta prueba no le podrá proporcionar un diagnóstico.

Sin embargo, cuando usted tiene el síndrome retrovírico tiene un nivel alto de ARN (ácido ribonucléico) de VIH en su sangre . El ARN se produce cuando el virus está activo. Una prueba de su "carga viral" puede medir esto. Esta prueba le indica a su médico que la razón por la cual usted se está sintiendo enfermo es porque tiene síndrome retrovírico agudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario